Navidad. Emmanuel – Dios con nosotros!

Esa fue una tarde diferente. Algo extraño flotaba en el ambiente. Los pájaros silenciosos, mucho mas silencio y quietud que de costumbre. Un ambiente raro para la paz y quietud que hasta ese momento había gozado ese lugar. Alguien solitario caminaba, Su voz llamando en vano: ‘Adán, Adán, ¿dónde estás?’
Cerca, dos figuras atemorizadas vestidas como plantas trataban de mimetizarse con el paisaje y vegetación circundante. Estaban experimentando lo que nunca habían sentido: temor. Voluntariamente habían caído en la trampa satánica, y ahora el tentador se vuelve en su contra como su acusador.
Horas antes un grito terrible de victoria había resonado en el universo marcando la victoria diabólica. ‘Cayó, cayó, el gozo y corona de la creación del Creador’
Gozo satánico en su reino, alegría: ‘Destruimos la imagen de Dios en el hombre, ahora hará nuestra voluntad porque su corazón se inclinó al mal, tengo dominio y autoridad en la tierra’
Aun la Creación sufrió el efecto de la caída, Romanos 8:22 ‘Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora’. Cada vez que hay una turbulencia en la tierra, como volcán, terremoto, tsunami, etc., es la tierra gimiendo: ‘¿Hasta cuándo, Señor? Redímenos, junto con Tus Hijos’
Ese día, Dios encontró un panorama desolador. Sabia las consecuencias que ese acto traería en el universo, la tierra y por supuesto en las vidas de Adán, Eva y sus descendientes.
¿Alguna vez enfrentó en la vida algún acontecimiento catastrófico que den un momento cambio su existencia? Uno desea reedificar lo mas rápidamente, ¿pero, por donde comienzo?
Habría consecuencias físicas, tales como enfermedad, dolor, muerte, espirituales, como muerte espiritual, separación de Dios eterna, económicas, entraba la maldición a la tierra y con ello la pobreza.
En ese momento, Dios habiendo llamado de su escondite a los culpables, les da una esperanza: Genesis 3:15 ‘Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar’
Esa Simiente no era otro que Dios mismo. No enviaré un ángel, no les daré un sistema moral, ético para que sigan, un plan social para mitigar las calamidades del pecado y la pobreza. ¡YO SERE LA RESPUESTA A SU DILEMA, A SU PECADO A SU NECESIDAD! 1Timoteo 3:16 ‘E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne’,
Muchos años mas tarde, Dios desarrollando Su Plan que culminaría en su primera fase con a Venida; el Nacimiento del Hijo de Dios, Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, en un remoto rincón del desierto de Sinaí, Dios llama a un anciano asesino convicto, fugitivo de la ley para que libere a Su Pueblo de Egipto. En el dialogo, Moisés, que vivió en esa tierra, recuerda la miríada de dioses egipcios y pregunta: Éxodos 3:13-14 ‘Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros’

¡YO SOY……!
¿El Gran YO SOY cono nosotros? Si. El vino y dijo: YO SOY LA RESPUESTA A TODAS TUS NECESIDADES
YO SOY…, tu llenas los puntos suspensivos con el nombre de tu necesidad.
YO SOY, Agua de Vida al sediento
YO SOY, Pan de Vida al hambriento
YO SOY, Tu Sanador, al enfermo.
YO SOY, Tu Libertador, al cautivo y oprimido.
YO SOY, La Luz del mundo al extraviado en tinieblas

Cada necesidad es el reflejo de nuestro estado espiritual, de la caída. Al llenar Dios ese vacío, la necesidad suplida, el milagro realizado es la consecuencia inmediata.
La salvación no es un hecho, es una Persona, Jesús, es el Salvador.
Al tiempo de Su nacimiento, Magos vinieron de Oriente guiados por una estrella. Aun la creación ayudó a Su venida. Ellos llegaron hasta Herodes preguntando por el Rey que había nacido. Mateo 2:1-6 ‘Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
Herodes inmediatamente lo relacionó con el Mesías. Los cerebros de Israel pudieron precisar donde el Mesías nacería, pero ninguno de ellos lo buscó. No podían relacionarla Palabra a la Persona. La Palabra SIEMPRE nos lleva a la Persona.
Al presentarlo en el Templo, Simeón lo tomó en sus manos exclamando: ‘Lucas 2:29-30 ‘Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación’
El Salvador había nacido, pero debía crecer, hasta ocupar todo como dice la profecía de Daniel en la visión de la estatua de Nabucodonosor, (Daniel 2).
Cuando se habla de crecimiento, muchos piensan en estudios bíblicos, cursos, posiciones de responsabilidad, etc., pero no es así, crecer significa que permitimos que el Salvador crezca en nuestras vidas. El vaya ocupando cada área antes dedicada al pecado, la búsqueda de metas propias y demás.
Juan el Bautista lo hizo muy claro cuando le preguntaron acerca del ministerio de Jesús que comenzaba a hacer sombra al de Juan, Juan 3:30 ‘Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe’
De esa manera, esa salvación incipiente, la que recibimos al momento de ser aceptos en el Amado, al que creemos, pero no entendemos casi nada, comienza a llenar cada espacio de nosotros, se hace Señor, y la libertad del Espiritu Santo se hace visible. Ese hermano manifiesta la vida, la libertad del espíritu de Cristo.
Navidad, es solo el comienzo. Es bueno comenzar en ese punto, pero hay mas hermano.

¡¡¡Sigue adelante!!!
¡¡¡Que 2019 sea el año de tu MAS!!!